sábado, 4 de julio de 2009

Ruidos

Son muchos los amigos y conocidos que se dirigen a mí para decirme que me leen semanalmente y que buscan mi colaboración en Wadi-As. Esto me anima a seguir escribiendo y contando como veo mi ciudad y la comarca donde nací, donde vivo una parte del año y a la que pienso volver de forma permanente. A todos vosotros muchas gracias por vuestro apoyo, ¡creí que nadie me leía! Ahora mismo cuando aporreceo las teclas del ordenador pienso que vosotros, amigos, estáis al otro lado.
El domingo pasado, día del Corpus, mi buen amigo A..... me sugería que escribiera algo sobre los ruidos que padecemos y sufrimos, sobre todo los de las motos, y es que cada día son más los que usan los ciclomotores para desplazarse por la ciudad, pero eso que debiera ayudar a mejorar el tráfico rodado no siempre es así y además, con la moda de quitarles el silenciador al tubo de escape, producen unos ruidos que molestan bastante sobre todo cuando los que conducen estos vehículos duermen de día y salen de noche.
No es nada agradable, ahora en el verano, despertarte con el ruido atronador que provocan estas máquinas que es aumentado cuando circulan por una calle estrecha y empinada en la que hay que retorcerle el manillar más de la cuenta porque casi siempre llevan a alguien de paquete y el motor no puede con tanto.
Otra cosa que molesta lo suyo son las discotecas ambulantes. Llamo así a los que llaman la atención con el equipo de música de su coche a todo volumen. Podrían buscar otra forma menos ruidosa de no pasar desapercibidos.
Tendríamos que poner todos de nuestra parte para evitar estos ruidos y muchos más como la música a tope en las viviendas, el taladro del vecino que hace el bricolage doméstico los domingos por la mañana temprano, etc. y ahora, el no fuerte pero constante y monótono de las terrazas de verano en las que muchos nos sentamos y no pensamos en que hay vecinos que intentan conciliar el sueño porque mañana hay que trabajar o personas enfermas que deben de descansar.
Entre todos podemos hacer una ciudad menos contaminada acústicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario