sábado, 6 de marzo de 2010

Ya tengo mi móvil

6 de marzo de 2010
Ha tardado pero ¡por fin ha llegado! Como sabéis lo cambié por el tema de la batería. Ha estado en el servicio técnico casi quince días y me lo han devuelto con el software actualizado y diciéndome que funcionaba estupendamente.
Cuando me pongo a probarlo veo que sigue como el primer día: ni envía ni recibe llamadas. Me siento víctima de un engaño o algo similar.
Lo comento con un amigo y empieza a trastearlo. En menos de un minuto me lo devuelve arreglado. Lo compruebo y funciona perfectamente, hasta ahora.
¿Cuál era el problema que tenía mi móvil que ni el servicio técnico oficial del fabricante me supo resolver? Muy sencillo, viene programado de fábrica para el modo de red UMTS (no sé lo que significa pero parece ser que sólo está activa en grandes ciudades) y aquí sólo capta el modo GSM (será la abreviatura de algún sistema de transmisión de datos).
Moraleja: antes de enviar un móvil nuevo a reparar por falta de cobertura o similares trastearlo o más bién dejárselo a un/ jovencito/a que en pocos minutos os lo configura y os lo deja "niquel". Los que vengais a Guadix y alrededores que no se os olvide configurarlo para el modo de red GSM que aquí en ese sistema sí tenemos cobertura.

1 comentario:

  1. Has elegido una plantilla muy sobria y a la vez elegante.
    Ya puedes hacerle comentarios a Fernando, ha habido que cambiar dos apartados en la configuración.
    A lo que comentas de la red en tu teléfono es muy normal; yo, algunas veces, en uno de mis teléfonos tengo que cambiar la red y en el otro, cuando voy a Sta.Clotilde (Granada),la pierde y sólo tengo que apagar y encender el móvil ( no se cómo funciona ésto, pero a mí me vale).

    ResponderEliminar