viernes, 1 de febrero de 2013

Mercadona y Guadix


La comarca de Guadix se ha visto machacada por el paro y el trabajo precario desde hace ya muchísimos años. Basta leer mi anterior entrada.
Esto ha sido motivo para que se haya tratado de incentivar a empresas para que se ubiquen en Guadix o en la comarca. Tenemos ejemplos recientes que ustedes recordarán. Vinieron, o anunciaron su venida, creando expectativas de trabajo que luego se difuminaron.
Hace ya algunos años se empezó a hablar que Mercadona quería hacer un centro logístico de distribución para la zona. En principio, pensamos, una más de las falsas noticias que corrían por la comarca.
Poco a poco lo que sólo estaba en las conversaciones de la calle fue tomando realidad. Guadix se volcó y surgió el polígono industrial Príncipe Felipe, su urbanización, enlace con la A-92 y la dotación de servicios para que las empresas pudieran instalarse allí.
Ahora que Mercadona ha empezado a funcionar no queda nada más que alegrarse y que los prometidos puestos de trabajo empiecen a notarse en la comarca, de hecho ya se están percibiendo. Yo sólo les pido a los dirigentes de la empresa que elijan a las personas más preparadas, pues de enchufismos ya en Guadix sabemos bastante. Si a la hora de selección del personal se dejan guiar por los amiguismos, mal empezamos. Quién ha invertido en la adecuación de los terrenos y costeado las infraestructuras ha sido el pueblo de Guadix y entre TODOS ellos deben seleccionar al personal según su capacidad, mérito y por supuesto los que se necesiten; que no se haga sólo entre los amiguetes de los “caciques de turno”. Esto dañaría mucho la buena imagen que Mercadona tiene en la atención a sus trabajadores.
En su política empresarial Mercadona ha condonado a Guadix la aportación que deberíamos hacer según el convenio que nuestros representantes y la empresa firmaron en su día.
Gracias por su generoso gesto.
A raíz de esto «nuestros representantes» han anunciado que lo iban a dedicar a la creación de empleo en Guadix. Con DOSCIENTOS MILLONES DE PESETAS se pueden hacer muchas cosas. Tras el pleno del día 29 ya se han matizado las declaraciones, y, hablo por noticias de prensa, esto se va a hacer paulatinamente, por lo que las expectativas de creación de empleo estable se diluyen.
Desearía que «nuestros representantes» y aquí incluyo a los veintiuno, nos aclararan a aquellos de quienes han recibido el mandato de regir los destinos de la Ciudad por cuatro años, al pueblo soberano, esto: ¿Tenemos ese millón doscientos mil euros? O mucho me temo ¿Se nos ha perdonado porque no podíamos pagarlo? Si es así ¿Cómo vamos a crear empleo estable que es lo que Guadix necesita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario