domingo, 28 de junio de 2009

Cáncer

Un buen amigo, que ha pasado por momentos muy duros a causa de su enfermedad, me pide que incluya en mi blog estas reflexiones que hizo en un momento muy malo de su vida. Accedo gustoso a su pretensión y aquí teneis su pensamiento.
Cáncer.
O.E.A.
Todos, al oír esta palabra nos echamos a temblar. Nos recuerda amargura, dolor, desesperación, muerte.
Los que llevamos años conviviendo con la enfermedad y sus secuelas sabemos bastante de eso. Pero la medicina ha avanzado mucho y ya no es tan trágica como hace veinte o treinta años. Ahora ha pasado a ser una enfermedad perfectamente curable y puedo dar fe de ello.
Cuando se pasa por momentos de angustia y desesperación necesitas una mano amiga a tu lado, alguien que te diga que no estás sólo, que te ayude a ver un poquito de luz, aunque sea tenue, al fondo del túnel.
Aunque la enfermedad haya pasado sus secuelas quedan, son más bien psíquicas que físicas. Y seguimos necesitando ayuda y más ayuda.
Hay algunas personas que tratan de aprovecharse de estos enfermos y de sus familias. Quieren medrar a nuestra costa. Se toman nuestros problemas como un divertimiento más. Tratan de hacer clientelismo de nuestra situación.
Parece mentira que no hayan pasado por una situación parecida y no hayan aprendido un poquito. La vida es bella y hay que vivirla. Los cargos, los honores, las riquezas deben de quedar en segundo plano. Debe de primar la solidaridad, la ayuda a nuestros semejantes, a los que están pasando por un caso parecido al nuestro y volcarse con ellos desinteresadamente, como otros lo hicieron antes con nosotros.
Por eso hoy quiero dar una llamada de atención a la sociedad en general. Los enfermos de cáncer y sus familias no queremos ser bandera de ningún grupo de presión ni político. Tampoco queremos que se juegue con nosotros ni con nuestra situación. Un poco de respeto por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario